PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD.


La Federación de AAMM “El Despertar” recibe la distinción de la Junta de Andalucía por su   promoción de la Igualdad. El acto tuvo lugar en Chiclana el pasado viernes con motivo de la conmemoración del día de Andalucía en nuestra provincia.
Para la recogida del galardón un grupo de mujeres del Despertar se trasladó hasta Chiclana.
Sin duda este reconocimiento servirá de impulso para continuar trabajando y conseguir que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Este es el objetivo que desde sus inicios, en 1995, tiene la Federación, objetivo que ha ido cumpliendo a través de la formación y de la puesta en marcha de proyectos que crean recursos, servicios y empleo para las mujeres de la zona.

En la actualidad la formación , sobre todo la formación en Igualdad de Género, Participación  y Violencia de Género, es el medio principal que la Federación ha elegido para conseguir que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todas las esferas de la sociedad y dejen de ser las que mayoritariamente tengan que asumir las tareas del hogar y de cuidados y puedan ocupar puestos de responsabilidad, poder y toma de decisiones. Y sobre todo dejen de ser víctimas de violencia de género a manos de hombres que las consideran objetos de su propiedad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Mujeres "Molino de Fuego"

Asociación de Mujeres "Mujeres del 91"

La importancia de la Familia en la Educación de las hijas e hijos