Día Internacional de la Mujer

Un año más, celebramos el Día Internacional de la Mujer.

En el 2012, el lema del Día Internacional de la Mujer de la ONU es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza, como reconocimiento a su papel fundamental y su contribución.


Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades. 

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares. 

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación. 

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.

Información extraída de la web de Naciones Unidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Mujeres "Molino de Fuego"

Asociación de Mujeres "Mujeres del 91"

La importancia de la Familia en la Educación de las hijas e hijos